Se alcanza "otro" acuerdo en La Meca
Esta vez ha sido con luz y taquígrafos -y no mediante conversaciones telefónicas-. Hamas y Al Fatah se comprometen a dejar de teñir las calles de la franja con más sangre palestina.
El acuerdo, alcanzado ayer en La Meca, habla de la importancia de estar unidos para hacer frente a la ocupación israelí, según cuentan las agencias y los diarios El Pais y El Mundo.
Para Jaled Meshal, líder de Hamás en el exilio, el acuerdo de La Meca supone, además de la unión política entre su movimiento y el nacionalista de Al Fatah, la consecución de "nuestros grandes objetivos". No se debe olvidar que uno de los objetivos de Hamas es la expulsión total de los judíos, por ello resulta cuanto menos preocupante la falta de reconocimiento del Estado hebreo.
Abbas ha pedido "respeto a los acuerdos" que se habían suscrito entre la OLP e Israel.
El Gobierno de unidad ha fijado el reparto de carteras en 9 ministerios para Hamas, 6 para Al Fatah y 4 para los restantes partidos palestinos.
Por su parte, el anfitrión del acuerdo, Arabia Saudí, enviará una partida de 1000 millones de dólares como ayuda para los palestinos.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home