La ayuda exterior en peligro
La reanudación de las acciones violentas entre los partidarios del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamas) y los seguidores de Al-Fatah plantea serios problemas para que puedan llegar a la población medios para la subsistencia. Sin la ayuda de las múltiples agencias de Naciones Unidas que trabajan en la zona, cuya labor es cada vez más difícil, se pueden plantear problemas humanitarios, según informaba El Norte de Castilla, que se hacía eco de la información que llegaba a través de agencias.
Solo queda esperar que los contendientes se hagan eco de las peticiones de Jaled Mishal, dirigente de Hamas en el exilio, sobre el cese de las hostilidades por parte de los dos bandos y la necesidad de alcanzar un acuerdo en la reunión que se mantendrá en La Meca entre Abbas y Mishal.
Mientras tanto, las discusiones se suceden dentro del partido Al-Fatah entre sus distintas "familias" -con graves ofensas como el lanzamiento de zapatos entre los miembros del partido-, tal y como indicábamos en el anterior post, impidiendo alcanzar una postura clara, con la consiguiente dificultad a la hora de alcanzar una postura unificadora.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home