Más títeres para el teatro iraní
Resulta difícil de creer, pero sí, es cierto. Mahmud Ahmadineyad, jefe de estado iraní, que en no pocas ocasiones ha manifestado que el Holocausto es un mito histórico e Israel un ente que se debe borrar del mapa, ha apadrinado una reunión de investigadores para que puedan "expresarse libremente sobre un tema tabú en occidente".

Curiosidades del destino, los que se presentan ante el mundo como adalides de la libertad de expresión son los que rigen un país en el que practica la censura y las purgas, detiene a estudiantes que expresan opiniones contrarias, alientan la delación contra los liberales, cierra peródicos y encarcela a periodistas.
La reunión de intelectuales ha contado con miembros relacionados con el Ku Klux Klan y otros supremacistas blancos, pero también con judíos ortodoxos de varios países que, si bien no niegan el holocausto, rechazan la existencia del Estado de Israel.
Parece claro que desde el estado de los Ayatolás, el país en el que el poder lo detentan unos clérigos, elegidos vaya usted a saber cómo y en función de qué criterios (aunque yo albergo ciertas sospechas), ha encontrado aquí otro filón para potenciar el odio contra Israel, en un escenario muy inestable.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home