INTENTO DE ASESINATO CONTRA BAHA BALUSHA
El vehículo de Baha Balusha, coronel miembro de Al Fatah,ha sufrido un ataque de un grupo desconocido, ya que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo.
El suceso fue más trágico cuando se comprobó que Balusha no viajaba en su interior, sino que el vehículo oficial llevaba a sus hijos al colegio. Los menores, de 6, 7 y 9 años fallecieron en el acto.
El coronel, que ya había sido víctima de otro atentado, desempeñó un papel destacado en la represenión de los militantes fundamentalistas en la última década del siglo pasado, cuando los milicianos de Hamás eran perseguidos sin piedad por la policia de la Autoridad Nacional Palestina.
Isamil Haniya, primer ministro y el presidente palestino Mahmud Abbas, junto con el resto de partidos, condenaron el atentado.
Detrás pueden estar las diferencias entorno a la creación de un Gobierno de unidad nacional, necesario para levantar el bloqueo económico impuesto por la comunidad internacional a los territorios palestinos. Haniya, miembro de Hamas, afirma: "Al Fatah no quiere un Ejecutivo de unidad nacional, quieren expulsar a Hamás del Gobierno".
Haniya aprovechó para recordar que no cesará en su lucha contra los israeíes "hasta que Jerusalén sea liberada". Para ello contará con una ayuda del gobierno de Irán de 189 millones de euros en 2007.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home