18 noviembre, 2006

Sobre los sucesos de Beit Hanún

Un misil se desvía y causa una matanza de civiles en territorio palestino, hasta aquí todo "normal". Sería una de tantas noticias de esas con las que nos levantamos por las mañanas, tristemente ya nos hemos acostumbrado. Cuando todo parecía que se iba a solucionar estalla una segunda intifada y volvemos a empezar de nuevo.
Ehud Olmert, primer ministro israelí, aseguró que había sido un error, al tiempo que pedía una reunión con el presidente palestino Mahmud Abbas para aclarar lo sucedido.
El primer intento de condena de este incidente, fue en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero allí fue vetado por Estados Unidos. Los sucesos, elevaron a un total de 19 el número de personas fallecidas, como consecuencia del lanzamiento de un misil israelí sobre Beit Hanún, localizada en la franja de Gaza.
Finalmente, sería la Asamblea de la ONU la que por 156 votos a favor, 7 en contra y 7 abstenciones, acabara por adoptar una resolución de condena a Israel, exigiendo un cese de las acciones. No obstante, cabe indicar que las resoluciones de la Asamble no son vinculantes.
La Unión Europea sigue pidiendo el cese de las acciones violentas y sentarse a dialogar, esto es muy difícil en el momento político actual, y más para un país que está rodeado de otros que no puede definir precisamente como amigos.

Nombre:
Lugar: Valladolid, Castilla y León, Spain